Media Coverage

Second round en 'Illahupoo'

November 15, 2019
-
Redbull

¿Galicia o Tahití? ¿Illa Pancha o Teahupoo?

Las olas no se miden en pies y pulgadas, se miden en incrementos de miedo.

Buzzy Trent

Parece que este otoño Neptuno ha decido que Europa reciba marejadas continuas, algo que a estas alturas de temporada hacía años que no ocurría. Y aunque escribimos estas líneas bajo una mantita acurrucados en el sofá con olor a café y castañas al resguardo de la borrasca 'Cecilia', en Ribadeo (Galicia) y su asombroso spot Illa Pancha, "cazadores de olas" de todo el mundo siguen dispuestos a desafiar a los gigantescos monstruos de agua del 'Panchorro', como prueba la espectacular sesión del pasado martes.

De nuevo el franco-brasileño, afincado en Ribadeo, Eric Rebiere fue el encargado de dar la alerta a la vista de un enorme swell que se aproximaba a las costas gallegas.

Al equipo se uniría esta vez otro experimentadísimo rider: Benjamin Sanchis, y el reconocido fotógrafo Manu Miguélez, quienes pasarían a acompañar a los "casi locales” Leo Havion, Remi Arauzo, Pierre Rollet, Julian Reichman, Francisco Pinhos y Joao Guedes.


Todo el equipo estaba visiblemente nervioso. Era un swell muy sólido y con un período altísimo de 18-20 segundos. La previsión no falló y, aunque se retrasó el punto más alto de las olas, la primera bomba no tardó en llegar. "¡Es un Teahuppo gigantesco!", gritaban algunos. Hasta que el fotógrafo Pedro Gómez tuvo un gran momento de lucidez: "¡Es Illahupoo", un nombre que seguro quedará para la posteridad.

Illa Pancha - entrenamientos
Al tubo, ¿en serio?© Gustavo de la Paz

Los primeros en entrar al agua fueron Benjamin y Eric. Mientras, los equipos franceses estaban apenas llegando después de conducir toda la noche.

Sobre las 11 de la mañana ya estaban todos los equipos en el agua. Olas y más olas descomunales no dejaban de romper con tubos gigantes. La marea iba subiendo y la ola crecía y se separaba de las rocas, lo que hacía que los surfers cada vez buscaran más el inside, algo que el público y los cámaras agradecieron.

En total, cuatro horas de sesión. Para muchos después de recorrer más de 1.200 kilómetros en menos de 24 horas. Pero el esfuerzo había merecido la pena. Todo por una sesión épica de surf. Sin duda, Illahuppo había funcionado.

Todo esto no es más que un anticipo de lo que será la segunda edición del Lipchain Illa Pancha Challenge, cuyo período de espera se extenderá del 1 de enero al 31 de marzo. Más información en su web oficial: www.illapanchachallenge.com y en los canales de Red Bull Surfing.

Es increíble el soporte que nos esta dando nuestro pueblo, Ribadeo, volcándose con nosotros: Cristina del Hotel Mi Norte abrió el hotel para nosotros, el Mesón O Alén que nos improvisó la cena del lunes, el Club Naútico de Ribadeo... Todo el mundo está ayudando activamente a pesar de ser la temporada más baja del año, una época que nos ofrece las mejores olas, un recurso natural inagotable y que debe ayudar a desestacionalizar el sector turístico de la zona.

Óscar García

Original Source: Redbull

PREVIOUS POST

Second round en 'Illahupoo'

November 15, 2019

There are no previous posts sorry!

Go back to blog

Feel free to contact us

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.